Ir al contenido

Licenciatura en Educación

RVOE: 20160467


"Transforma vidas desde el aula"


Quiero Inscribirme

 

Conviértete en el educador que inspira, guía y construye el futuro.


La Licenciatura en Educación del Colegio Real Chapultepec es el punto de partida para quienes desean impactar positivamente en las nuevas generaciones. Aquí formarás las bases pedagógicas, psicológicas y sociales necesarias para convertirte en un profesional de la enseñanza integral.


¿Por qué elegir esta licenciatura?

✅ Enfoque práctico y centrado en la realidad educativa de México

✅ Formación en herramientas digitales y estrategias inclusivas

✅ Docentes con experiencia real en el aula

✅ Opción de prácticas en instituciones del grupo educativo

📘 Duración: 9 Cuatrimestres

🧑‍🏫 Modalidad: Escolarizada

📄 Validez oficial: Incorporada a la SEP

Transforma Vidas desde el Aula


Habilidades:

  • Comprender textos escritos.
  • Ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente.
  • Planificar la realización tareas.
  • Solucionar problemas y tomar decisiones.
  • Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
  • Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.

Actitudes:

  • Gusto por la lectura.
  • Interés por la investigación.
  • Disposición para el trabajo colaborativo.
  • Valoración y respeto por sí mismo y por los demás.
  • Tolerancia y equidad a las diferencias individuales.

El egresado de la Licenciatura en Educación de Colegio Real Chapultepec será capaz de:

  • Incorporar metodologías e instrumentos innovadores para el aprendizaje.
  • Generar y operar nuevas modalidades educativas.
  • Diseñar y desarrollar procedimientos normativos y administrativos en las diferentes instituciones de educación.
  • Manejar las nuevas tecnologías que le permiten diseñar y producir material educativo.
  • Desarrollar modelos académicos, realizar la gestión y administración de instituciones, áreas, y programas de educación (diagnósticos, evaluación, intervención, etc.) convencionales y no convencionales.
  • Acta de nacimiento (original y 1 copia)
  • Certificado de bachillerato (original y 1 copia)
  • Certificado de secundaria (original y 1 copia)
  • 5 fotografías infantil blanco y negro
  • 1 copia de CURP
  • Comprobante de domicilio (original y 1 copia)
  • 1 copia de INE
  • Certificado médico expedido por alguna institución pública
Plan de Estudios


Prime​r Cuatrimestre


Epistemología

Introducción a la Política Educativa

Ética y Valores

Sociedad y Cultura

Filosofía del Pensamiento

Segundo Cuatrimestre


Psicología de la Educación

Introducción a la Pedagogía

Corrientes Pedagógicas Contemporáneas I

Historia de la Educación

Ciencia e Investigación

Tercer Cuatrimestre


Psicología del aprendizaje

Lectoescritura y lenguaje

Corrientes pedagógicas contemporáneas

Sociología de la educación

Métodos experimentales de la investigación educativa

Cuarto Cuatrimestre


Neuroanatomía Funcional

Pedagogía Matemática

Didáctica

Evaluación y Psicometría

Métodos cualitativos de investigación

Quinto Cuatrimestre

 

Trastornos de Aprendizaje I

Planeación Didáctica

Teoría Curricular

Estimulación Temprana

Ludoterapia

Sexto Cuatrimestre


Trastornos de Aprendizaje II

Pedagogía de las Ciencias

Didáctica para las Necesidades Educativas Especiales

Taller del Diseño Curricular

Técnicas para el Aprendizaje


Séptimo Cuatrimestre

Psicología Genética I

Diagnóstico Psicopedagógico

Elaboración de Instrumentos de Evaluación

Orientación Educativa I

Intervención Psicopedagógica

Octavo Cuatrimestre


Psicología Genética II

Tecnología Educativa

Evaluación de los Aprendizajes

Orientación Educativa II

Prácticas Pedagógicas en la Infancia

Noveno Cuatrimestre


Diseño de Proyectos Educativos

Resolución de Conflictos en el Ámbito Educativo

Intervención en Necesidades Educativas Especiales

Seminario de Tesis

Prácticas Psicopedagógicas en la Adultez